El arribo del verano al hemisferio norte nos ha acostumbrado a prepararnos para grandes estrenos cinematográficos. Este año resulta particularmente atractivo para fanáticos, ya que tendremos películas como 'Transformers', 'Spider-man 3' o 'La vie en rose', versión fílmica de la vida de la cantante Edith Piaf. Sin embargo, hay una película que parece ser la más esperada, en especial porque junto a ella se aproxima el final de una saga que a conmovido a niños de todas las edades. Me refiero, desde luego, al estreno de la quinta entrega para la pantalla grande del mago adolescente, 'Harry Potter and the Order of the Phoenix', y el lanzamiento del libro que concluirá sus aventuras, 'Harry Potter and the Deathly Hallows', programados para el 11 y el 21 de este mes respectivamente. Si bien carente del estilo de otros escritores de ficción, como Tolkien o C.S. Lewis, Joanne Rowling ha sido capaz de cautivar al mundo con las aventuras del mago adolescente y su lucha contra el mal, encarnado en Lord Voldemort.
En esta quinta entrega fílmica, "el niño que vivió" tendrá que enfrentar al Ministerio de Magia y su negativa a aceptar el retorno de Voldemort, lo que se refleja en la imposición de una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Jane Umbridge. Ante la negativa de ésta de hacer clases prácticas y conscientes del peligro que se cierne sobre el mundo mágica, Harry, Ron Weasley y Hermione Granger deciden fundar un grupo de estudio en el que Potter enseña a varios de sus compañeros encantamientos defensivos como el Patronus. Además el joven mago deberá enfrentarse a los constantes sueños y visiones que tiene, los que le conectan directamente con Voldemort. Como si esto fuera poco, Harry enfrenta el amor que se viera truncado el año anterior, cuando Cho Chang decide salir con el ahora fallecido Cedric Diggory. Como vemos, la película tiene una trama llena de acción, rebeldía juvenil, romance y, como veremos al final de la película, mucha tristeza para su protagonista.
Por su parte, el séptimo libro nos trae el que para la autora es el final de las aventuras de Harry Potter. Dumbledore ha sido asesinado, dejando a Harry sin la protección que el director le brindaba y con una tarea que parece imposible: encontrar los Horcruxes que permiten a Voldemort mantenerse con vida a pesar de desaparecer su cuerpo físico y destruirlos para enfrentársele. El joven mago ha tomado la decisión de dejar la escuela y aceptar la misión que se le ha encomendado desde el momento en que Voldemort decidió asesinarlo, dejando atrás el amor de Ginny Weasley y la seguridad que podría brindarle la Orden del Fénix. Es así como acompañado sólo por sus fieles amigos Ron y Hermione, Harry Potter se embarca en lo que podría ser la última aventura de sus 17 años. Un libro que debiera estar lleno de respuestas que nos ayuden a concluir una saga lo suficientemente atractiva como para devolver al mundo el gusto por la lectura.
Así que a prepararse, fanáticos...
No comments:
Post a Comment