Wednesday, June 21, 2006

And what about Happiness? (Welcome back!)

Time goes by but Happiness remains.
Everyone's going somewhere_ This place could be a nowhere, but still, getting lost could be fun_
I wish you a lot of Happiness because you deserve it_ Life is like a Birthday party where all the cakes are poisoned. Take one_
Finding your path and not getting stuck on your way because of a stone in your shoe is complicated_ But fun is always there. Somewhere_
I hope you will always be able to be Happy, Merry with what you have_ That you can realize it_ And if not, well, I'll be there to remind you!
To my friend,
take care.....
En un principio, la presente actualización no iba a ser más que un relato respecto de la amarga sensación que me invadió por un problema con mi jefa (Gaby, hablamos cuando ambos terminemos de una vez el semestre). Sin embargo, debido a las líneas presentadas arriba he decidido hacer un radical cambio de temática.
Al recibir de regreso mi cuaderno -en el que hago los borradores para este blog-, no pude dejar de sentirme atraído tanto por los nuevos dibujos y palabras que en él se habían proyectado tras su paso por las inquietas manos de M-L. Cuán simples parecen en una primera impresión, pero el estilo presente en su escritura tiene la capacidad de llamar la atención, de invitar a una nueva lectura en la que progresivamente se descubre la profundidad de los significados, el análisis hecho a la persona hacia la que están dirigidas sus letras y una madurez que resulta tan ajena a otras mujeres de su edad.
La Felicidad es un concepto que para muchos de los que habitamos este mundo resulta esquivo, inexistente incluso o, en el mejor de los casos, incompleto. Sin embargo, (al menos para mí) ha llegado el momento de dejar de lados aquellos preceptos. De algún modo, las palabras de M-L se han sumado a algunos acontecimientos recientes en los que ha primado la filosofía del carpe diem y los sabios consejos de una gran amiga (thanks, Puik!!), gracias a lo que me ha sido posible comprender que, quizás por la complejidad del sentimiento o de nuestra psiquis, o simplemente porque nos resulta más sencillo estar tristes, es que muchas veces olvidamos que la Felicidad es algo siempre presente.
En ocasiones (y no pocas) nuestros ojos no son capaces de ver todo lo que se presenta a nuestro alrededor, todas las alegrías que puede entregar la vida en sus elementos más simples. Por otro lado, tal como M-L expresó, no estamos solos en la vida. Hay muchas personas que están a nuestro alrededor y quieren vernos felices, que sufren con nuestras penurias y no sólo ríen están con nosotros en los buenos momentos, personas que han estado dispuestas a sacrificar parte de su tiempo y su alegría por levantarnos el ánimo, por asegurar que nuestras amarguras no duren para siempre.
Mi Felicidad ha estado ahí, guardada, esperándome donde la dejé y dispuesta a ser compartida con mis amigos, dispuesta a ayudarme en mi camino. Y por más que el camino tenga sus amarguras por ahí, siempre habrá algo que me ayude a levantarme, a no quedarme atrapado, a reencontrar las alegrías que viven en mí y en todo y todos. Gracias de todo corazón a quienes me ayudaron a redescubrir estas verdades elementales.

1 comment:

Cony Atlagich said...

Amigo... Ayer hablé contigo, pero me doy cuenta de algo que no te dije... Uno acostumbra a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Lo mismo ocurre cuando hablamos de cosas positivas... Tu ves las maravillosas cualidades de la gente, pero no ves las tuyas...

Es tiempo de empezar a hacerlo!!!

Besos