Saturday, June 24, 2006

Sonrisa maldita (sólo un sueño)

Los gritos de horror al fin me detienen.
Miro mis manos y en ellas encuentro mi carne viva, desnuda. Toda la piel se ha gastado por haber golpeado cuanto se me puso por delante, el frío aire nocturno, las baldosas negras de los pasillos, su rostro, su cráneo, sus falaces discursos.
En aquel rostro desfigurado ya no es posible ver la sonrisa con que humillaba a quienes lo rodeaban, ninguna palabra sale de su boca buscando ganarse a los más inocentes, sus ojos ya no brillan como gesto de ambición. En mis manos, la sangre de ambos.
Está muerto, estoy seguro que está muerto. Mientras soy levantado por brazos desconocidos le escupó a la cara -o lo que queda de ella- para hacer más indigna su partida de este mundo. Nadie quiere mirar el cuerpo que está en el suelo... ahora, ahora que él ya no está, todos los ojos están sobre mí.
Entre la multitud la veo, sus pequeños ojos fijos en los míos, cómplices mas sin querer responsabilizarse. Esta muerte me pertenece y tenía claro que así sería.
Camino y nadie se atreve a detenerme. Ni un susurro acusatorio sale de la boca de los presentes, como si todos comprendieran por fin que mis acciones traerán un poco de paz. Mis manos ensangrentadas, heridas, culpables, asesinas abren la puerta del baño y luego se dan a la tarea de abrir la llave del agua, sin importar el dolor que siento.
Como puedo mojo mi rostro, pero al levantar la vista lo veo a él reflejado en el espejo, riendo mientras lavó mis lágrimas e intento calmar la amargura y la rabia que me invaden. Alguien entra a detenerme mientras me abalanzo contra él... lo veo desvanecerse tras la puerta con su sonrisa maldita.
En el baño contiguo, ella también llora...
Mi mente jugó una vez más con mis deseos, con mis sentimientos. Por una vez me hubiese gustado que lo visto fuese verdad, sin importar las consecuencias.

3 comments:

Anonymous said...

Pero hermanito... ¿qué es lo que pasa? Espero que no sea muy real lo que pones, pero luego de verte el otro día me quedé de verdad preocupado...

Cuidado con jugar a héroe, que puedes terminar cayendo... o lo que es peor, puedes vencer pero terminar convirtiendo tu "enemigo" en MÁRTIR, y tu sabes como se santifica a los que han partido...

Sólo esa reflexión quería compartir contigo, luego de leer tu blog (creo que nunca te había posteado antes, pero siempre hay una primera vez).

Además, te debía una contestación por acá, luego de nuestro diálogo en el blog de la Cony...

Un abrazo, y arriba el ánimo, que todos los males caen por su propio peso...

Anonymous said...

ya te llamé .
hice mis peticiones .
...
tenlas presentes .

ya no tengo rabia .
no hay motivo para que la tengas tú si "mi estado" es lo que te pone así .
si la rabia sigue en ti, hay algo más, algo que NO tienes que poner en mi nombre .

la pena está, es natural, pero se irá.

se aprende a perdonar, y a reconocer los propios errores.

frente en alto!

Claudia Reyes B said...

Ahora sí... había escrito mal la cosa esa...
Decía que cambié el blog, ahora es http://housekeeping-and-mindkeeping.blogspot.com

Fuerza con todo, cuídate...