Saturday, April 28, 2007

Eterno Retorno

Las tareas se terminaron (por el momento) y estoy agotado, de nada y de todo, esclavo aún de la angustia que provoca el evocar. No es lo mismo escribir con un sentimiento que hacerlo sobre él, sobre sus causas y consecuencias. Me es más fácil proyectarlo en otros que relatar las cosas tal como me han ocurrido.

Dejé muchos símbolos en estos siete relatos -en unos más que en otros-, los dejé para quienes me leen a pesar de mi cursilería infinita y para quienes comienzan ahora a hacerlo. Después de todo mi historia es cursi y llena de simbolismos en mi actuar, y no puedo dejar de pensar en ello mientras escribo.

Debo ser sincero: extraño los bosques, extraño el mar, extraño la lluvia. Por momentos siento que ni siquiera la próxima llegada de la luna llena podría darme algo de paz. Cuando llegue la noche y te vea, querida Madre Luna, lloraré por ofenderte así. Bosques para dar rienda suelta a mis instintos, mar para adormecerme, lluvia para limpiar mi alma. Madre Luna para cuidarme en el solitario camino.

Quiero cerrar los ojos y pensar sólo en quererme, pero siento que el tiempo se me escapa de las manos. El tiempo no me pertenece, nunca lo hará, ¿y yo? ¿me pertenezco? ¡Maldición!... parece que no. Siendo así las cosas, creo que sólo podré regalarme un ojalá y seguir postergándome, hasta que alcance mis sueños (nunca), hasta perderme en su cuerpo de mujer imposible (nunca), hasta cambiar el mundo (nunca), hasta que me toque el silencio (nunca), hasta el momento que nunca vendrá (jamás).

Sería mejor la soledad, sería mejor la oscuridad. Al menos eso he llegado -por instantes- a creer, si bien confío que pronto encontraré nuevos bríos, cuando vea la luna, cuando llegue la lluvia. Volveré a confiar pronto, pero por ahora prefiero no hacerlo.
_______________________________________________
*Volá de cloro, como siempre... hasta 7M3 y Poe se me vinieron a la cabeza...

No comments: