Wednesday, August 01, 2007

La espera

Dicen por ahí que es mejor no hablar de ciertas cosas, pero me pregunto si aquello se aplica también a escribirlas. Creo que si este blog fuese visitado por alguien más que el par de lectoras esporádicas dudaría aún más en expresar mis pensamientos y sentimientos por este medio. Bueno, pero no es ése el tema en "discusión"...

Hace tiempo que estoy detenido en un tema, pero con la clara intención de no racionalizarlo mucho porque en ocasiones este proceso ofrece más complicaciones que aclaraciones. Sin embargo, espero que en esta oportunidad no sea tal el caso, en especial siendo algo que parece tan insignificante, al menos para otros, para otro tipo de personas.


Decidí titular este escrito como 'la espera' y no 'la búsqueda', ya que en el último tiempo ha variado mi posición respecto de la problemática -así, con todas sus letras- de tener pareja. Este cambio ha sido motivado, entre otras cosas, por el pésimo recuerdo que han dejado relaciones y one night stands pasados. No es necesario profundizar sobre aquellos teniendo este comentario como referencia y, por sobre todo, porque no atañe a mis presentes palabras.


La semana pasada tuve una conversación respecto al tema con una persona que está viviendo un proceso similar, siendo su conclusión el definirse en este momento como "asexuada", denominación que, si bien no es del todo adecuada, también puede aplicarse a mi situación. Quiero ser claro en este punto, ya que no estoy declarando que no me sienta interesado en las mujeres, sino que he privilegiado más otros aspectos durante el último tiempo, como el académico, el crecimiento personal y la relación con mi reducido grupo de amigos.


Sin embargo, mientras pasa el tiempo han surgido voces que insisten sobre mi condición de soltería y la necesidad de una solución. No han sido pocos los que plantean que me busque una polola como para el rato, pero por más que una parte de mí les encuentre razón, la parte más emocional se mantiene en un estado de negación que termina dominando incluso de forma inconsciente. Cada vez que busco jotear a alguna fémina, un bichito me dice que no lo haga, habiendo alcohol de por medio en el par de ocasiones recientes en que me he dejado llevar, dando origen a un profundo pesar.


Parece claro que no deseo jugar, sino esperar a alguien que sea capaz de reconocer tal sentimiento y darle el valor que merece. Me siento incapaz de entregar señas de afecto a quien no correspondan aquéllas o, en especial, si no se genera en mí la emoción necesaria. Me declaro temporalmente incompetente en el campo del "weveo amoroso" y prefiero guardar mi característica de "jote" -que me ha acompañado desde la adolescencia- para una situación, un momento, una mujer que realmente lo amerite.


Este estado se ha hecho tan evidente que incluso me he visto imposibilitado de darme cuenta cuando una mujer se muestra ligeramente interesada en mí o, aún peor, he llegado a leer de manera equívoca la actitud de las mujeres que me rodean, asumiendo como piropos simples halagos y viceversa. Ante esto considero que la mejor opción es mantenerme al margen, volverme invisible a los ojos de la generalidad para ser un hombre soltero, disponible, sólo para quien (no quienes) pueda descubrir y apreciar a cabalidad mis virtudes, y aceptar mis falencias con la intención de ayudarme a superarlas.


Por el momento sólo quedaría entonces ser un espectador pasivo de la belleza femenina en todo su esplendor, carente de la, en ocasiones, absurda necesidad de poseerla para disfrutar de ella. Guardo mis caricias y afecto para aquella desconocida que en algún lugar siente o sentirá lo que yo...

1 comment:

Cony Atlagich said...

Wacho: Te mori cómo te echo de menos...
Eso del asexuado no te viene... ni te lo creo... pero es bueno dejarse tiempo pa uno... en especial cuando se han cometido tantos errores...

Un beso